• El funcionario estatal informó que esta zapata es una de las más importantes al tener un claro de 90 metros de distancia entre los dos apoyos

En el marco de una visita de seguimiento a la construcción del Paso a Desnivel Torre Chiapas, en la capital chiapaneca, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, informó que se avanza en el colado de la zapata número 5, una de las más importantes al tener un claro de más de 90 metros de distancia entre los dos apoyos.

Al comentar que la ejecución del proyecto avanza en tiempo y forma, de acuerdo con lo establecido en el programa, el secretario sostuvo que esta obra traerá desarrollo y crecimiento económico para la capital chiapaneca, a través de la generación de empleos, tal como instruyó el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

En este contexto, el funcionario estatal, explicó que pronto comenzarán a edificarse las columnas y anunció que se tiene contemplada la construcción de la cancha de fútbol rápido que estará debajo del paso a desnivel; asimismo, se iniciará la pavimentación con concreto hidráulico de la rampa de acceso y se instalarán los troncocónicos para hacer la libranza definitiva de la alta tensión por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

En este sentido, el secretario indicó que trabajan en las vialidades de baja velocidad, lo que permitirá tener un acceso controlado y sin riesgos, a fin de garantizar la seguridad de las y los chiapanecos. Asimismo, se redoblan esfuerzos para acelerar los procesos de construcción y culminar la obra para que pronto las y los chiapanecos puedan disfrutarla.

Fecha de publicación:19/09/23