· En los últimos cuatro años, se han construido 43 parques públicos en beneficio de más de 223 mil habitantes

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, informó que, como parte del fortalecimiento a la infraestructura de los parques públicos, se han construido y rehabilitado 43 parques públicos en beneficio de más de 223 mil chiapanecas y chiapanecos.

En este sentido, el funcionario estatal explicó que el objetivo es generar espacios de sano esparcimiento, recreación y convivencia familiar, en beneficio de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, en distintas regiones de la entidad, tal como lo instruyó el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Con estas acciones, se cumple uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, de generar espacios dignos, seguros y de calidad, donde las familias puedan desarrollar actividades cívicas, culturales y deportivas, de manera segura, eficaz y en condiciones adecuadas.

Al comentar que en este rubro se han invertido más de 266 millones de pesos, Ángel Torres señaló que se han atendido los parques públicos de los municipios de Benemérito de Las Américas, Bochil, Juárez, La Libertad, Suchiate, Chicoasén, Escuintla, Ixtapangajoya, Tzimol, por mencionar algunas localidades.

Finalmente, Ángel Torres refrendó el compromiso de fortalecer la inversión en infraestructura social y urbana, con lo que se mejora la calidad de vida y el índice de desarrollo humano de las y los chiapanecos, siendo prioridad la atención de las familias de los pueblos y comunidades indígenas.

Fecha de publicación:21/09/23